Yoga y Meditación

KUNDALINI YOGA

El Kundalini Yoga es una disciplina física, mental y espiritual que utiliza distintas técnicas para liberar la energía de la Kundalini, que según los hinduístas es un misterioso poder que reside en el ser humano y debe unirse al Señor Shivá en el chakrá coronario (sahasrara), situado en la parte superior de la cabeza.

La finalidad del kundalinī yoga es despertar la dormida Kundalini y elevarla de forma gradual, para que el gran potencial creativo latente en cada persona se exprese de una forma consciente y permita así alcanzar la felicidad auténtica.

A tal propósito se utilizan técnicas determinadas tales como kriyas (posturas), mantras, pranayamas (técnicas de respiración), dhyana (meditación) y mudras (posición de las manos).

La difusión a nivel mundial de esta disciplina en el siglo XX se debió principalmente gracias al trabajo del maestro Yogui Bhajan.

Foto yoga

MEDITACIONES ACTIVAS DE OSHO

Según Osho el hombre ha cambiado tanto durante los siglos que las meditaciones tales como se enseñaban en los tiempos antiguos de Patanjali (el comentarista más famoso del yoga), hoy ya no sirven y pueden incluso hacer daño. Por lo tanto deben ser cambiadas de acuerdo a la situación moderna y al contexto donde nace y crece el hombre occidental.

Ya que los métodos sistemáticos no sirven para elevar la consciencia del hombre moderno, sólo un método caótico puede alcanzar este objetivo y anular la mente. Los métodos caóticos son necesarios para empujar la conciencia a la raíz, porque sólo en las raíces la transformación es posible.

Las meditaciones activas son efectivamente tan caóticas que el centro se mueve inmediatamente del cerebro al corazón permitiendo una verdadera catarsis.

CuerpoMascara_06

Para más información: info@francescochiavonmonte.com